Publicado el
3 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La localidad argentina de Trelew avanza junto al Gobierno en la creación de un grupo de textiles y laneras

Publicado el
3 feb. 2020

Las autoridades del Gobierno argentino y de la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut, se reunieron recientemente para avanzar en la creación  de un grupo de textiles y laneras en dicha ciudad.


Buscan crear un cluster de laneras y textiles en Trelew. - FarmBusiness


La idea de este proyecto es generar producción local para abastecer al mercado interno a través de estrategias de impacto social, sin descartar en un futuro la apertura a mercados extranjeros, como el asiático.

Tal como informa el medio local Diario Jornada, de la reunión participaron el Secretario de Políticas de Desarrollo Territorial del Ministerio de Industria de la Nación, Leandro Alfonsín; el Investigador de la UBA, Andrés Rugieri; el representante de empresas Recuperadas, José Cibelli; el empresario textil, Leandro de Vita y el Ingeniero del INTI, Rodolfo Liberman.

“Ha sido una reunión absolutamente positiva y que tendrá continuidad con la visita que realizarán el mes próximo a Trelew, y en reuniones permanentes que vamos a empezar a canalizar directamente en el Ministerio de Industria. Fue un encuentro sumamente importante por la cantidad de actores que tomaron parte”, detalló a dicho medio Hugo Schvemmer, quien asistió al encuentro en representación del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

En la visita, planificada para fines de febrero, representantes del Gobierno nacional visitarán a las diferentes empresas y se encontrarán con representantes de las pymes locales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.