Publicado el
23 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería peruana supera los 100 millones de dólares en exportaciones

Publicado el
23 ene. 2019

Las exportaciones peruanas de joyería aumentaron en un 3,7% en los 10 primeros meses de 2018, hasta 104,1 millones de dólares, según cifras oficiales dadas a conocer esta semana por la Asociación de Exportadores (ADEX).


El Comercio


La instancia estima que al cierre fiscal del año la industria nacional de joyería podría registrar exportaciones por hasta 120 millones de dólares, impulsada por la venta extranjera de metales preciosos, en su estado puro o en baños. 

Desde hace poco más de tres años la industria peruana de la joyería ha invertido en convenios internacionales para la capacitación de sus trabajadores, con programas italianos y alemanes. Este año la apuesta es por la tecnología con moderna maquinaria 3D, impresoras de metales, láser de grabados en oro y piedras. 

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones peruanas de joyería, con un 52% del total de los envíos, mientras Bolivia Colombia, Ecuador y Chile aportan entre el 22% y el 28% de las compras. Según el informe de ADEX, Hong Kong, Corea del Sur, Eslovaquia, Austria y Finlandia fueron los países con mayor crecimiento en la demanda de joyas peruanas en los primeros 10 meses de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.