Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería peruana redobla su apuesta por el mercado de Singapur

Publicado el
20 abr. 2022

Perú completa más de una década de relaciones comerciales privilegiadas con Singapur, uno de los mercados más sólidos de Asia, y lo celebra con un refuerzo en su estrategia. El país duplica sus envíos de joyería a Singapur y prevé un crecimiento a doble dígito para este año. 


La joyería peruana redobla su interés en Singapur - Archivo


La joyería es uno de los sectores con mayor proyección en Asia. A la fecha Perú suma negocios anuales por más de 310 000 dólares por concepto de joyería en el país y prevé llegar a los 600 000 dólares en envíos antes de 2025. 

El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Perú y Singapur, cumple más de una década de haber entrado en vigor y presenta un crecimiento de más del 1000 % en los envíos de Peru al país asiático. 

De manera general, Perú es uno de los países de la región con mayor proyección y trayectoria en los mercados asiáticos, no solo con China y Japón, sino también con países como Vietnam, Tailandia, Corea y Singapur. 

Actualmente, Perú se encuentra en un proceso de fortalecimiento y potencialización de su industria de joyería y orfebrería con la vista puesta en las exportaciones. El país no procesa actualmente ni el 3 % del total de los metales que extrae y pierde oportunidades de rentabilidad por el valor agregado de la transformación y el diseño en joyas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.