Publicado el
29 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La italiana Replay desembarca en México

Publicado el
29 mar. 2017

La firma italiana de mezclilla premium Replay prepara su regreso al mercado mexicano de la mano de la empresa Sportmex, confirmaron fuentes a FashionNetwork.com.

Irina Shayk, Joan Smalls y Stella Maxwell protagonizan la campaña 2016 #TouchIt de Replay. - Replay


Además de la información confirmada por FashionNetwork, Sportmex, compañía mexicana dirigida por Jorge Barilka, anunció que el grupo italiano especializado en denim llegara al país con sus colecciones de ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer. Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre el lanzamiento oficial.

En el último año, Sportmex ha sido un actor fundamental en la distribución y expansión de marcas extranjeras en México, con un portafolio que también incluye EA7, Scotch&Soda, Harmont & Blaine, John Varvatos, Palladium, Swims, Hedgren, Butterfly Twists y ahora Replay.

Para este año, la compañía mexicana prevé inaugurar 10 tiendas en el país, lo que representa el doble que en 2016. Recientemente, Sportmex abrió la primera tienda insignia de Scotch&Soda (Ciudad de México), además de haber anunciado que la francesa Le Coq Sportif fabricará tenis de lujo en el país, concretamente en León, Guanajuato.

En cuanto al crecimiento de Replay, su llegada a territorio mexicano forma parte de una estrategia agresiva de la compañía italiana en América Latina.

El grupo, que en 2015 nombró a Javier Brandwain (ex Calvin Klein y Juicy Couture) como director general de la marca en la región, proyecta contar con alrededor de 50 a 55 locales en toda Latinoamérica, en un plazo aproximado de cinco años.

Replay ya ha cerrado acuerdos en Brasil, con un plan de apertura de 100 locales en los próximos 20 años (y su próxima inauguración en Sao Paulo para marzo de este año), mientras que en Colombia tendrá presencia con 8 locales en 5 años.

La empresa operará desde Uruguay (Montevideo) para todo el subcontinente, instalando un centro de operaciones, además de una tienda en Punta del Este.

Replay fue fundada en 1981, en la región de Asolo (Treviso) en Italia, y actualmente pertenece al grupo Fashion Box Spa.

En general, el mercado de mezclilla en México es muy atractivo para las marcas pues en 2015 los jeans fueron la prenda más vendida en el país, y representaron 30% de todo el mercado de ropa a nivel nacional, con ventas anuales por 7.850 millones, de acuerdo con la consultora Cedetex.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.