Publicado el
14 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación se mantiene a la baja en Paraguay

Publicado el
14 mar. 2023

Sigue descendiendo la inflación en Paraguay y de acuerdo a la última actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC), este cerró febrero ubicándose en 0,5 %, un porcentaje inferior a los registros de igual mes de 2022 que ubicaron al indicador en 1,4 %.


La inflación se mantiene a la baja en Paraguay - Imagen de Jan Vašek en Pixabay



Con esta desaceleración, ​la inflación acumulada en el ejercicio 2023 asciende al 1,7 %, por debajo del 2,8 % observado en el mismo periodo del año 2022.

"El resultado de la inflación del mes de febrero se explica principalmente por aumentos de precios registrados en los bienes y servicios relacionados a la educación, y de los bienes alimenticios, los que exhibieron la mayor incidencia inflacionaria, asimismo, se observaron aumentos de precios en determinados servicios de la canasta", explica el BCP.

De acuerdo a la entidad paraguaya, entre algunos de los ​subproductos que registraron un aceleración en sus precios en el segundo mes del año se encuentran las prendas de vestir para niños y niñas, que se elevaron al 1,5 %.

En cuanto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el documento del Banco Central de Paraguay confirma que en el análisis mensual la inflación de los bienes de consumo de origen nacional fue del 0,7 %, menor al 0,9 % registrado en febrero de 2022.

En tanto, la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) no mostró variaciones en el segundo mes del año, un dato importante teniendo en cuenta que en igual mes de 2022 la inflación de la categoría alcanzó un 2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria