Publicado el
3 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación retrocede en Paraguay en enero

Publicado el
3 feb. 2023

​El último informe del Banco Central de Paraguay (BCP) revela que la inflación del pasado mes de enero, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), alcanzó el 1,2 %, un resultado 0,3 % inferior al registrado en el país sudamericano en enero de 2022.


La inflación retrocede en Paraguay en enero - Corbis



"El resultado de la inflación del mes de enero del 2023 está explicado, principalmente, por los aumentos de precios registrados en los rubros de alimentos, combustibles y el servicio de suministro de energía eléctrica. Adicionalmente, los bienes duraderos y los demás servicios de la canasta también registraron incrementos de precios", explica la entidad paraguaya.

En cuanto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el Banco Central de Paraguay adelanta que en el análisis mensual los bienes de consumo de origen nacional anotaron una mínima desaceleración del 0,1 % en enero, ubicándose en 1,3 %.

Finalmente, la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) anotó en el primer mes de 2023 una mínima variación del 1,2 %, resultado inferior al 1,5 % registrado en el mismo mes del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria