Publicado el
15 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación en Argentina llega al 4 % en enero y el Gobierno busca contener los precios

Publicado el
15 feb. 2021

En el primer mes de 2021 la inflación de Argentina fue del 4 %, según el Índice de Precios del Consumidor (IPC) publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


La inflación argentina fue del 4 % en enero. - Imagen de Markus Spiske en Pixabay


El número de enero se mantiene estable con respecto al pasado mes de diciembre y supone un aumento de dos puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los últimos 12 meses la inflación en el país fue del 38,5 %, es decir, 14,4 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo mes del año 2020.

El anuncio del IPC de enero se realizó en la misma semana en la que representantes del Gobierno argentino se reunieron con los principales empresarios del país con el fin de generar compromisos entre las empresas, los sindicatos y los distintos sectores de la economía para que la inflación de 2021 ronde el 30 % y que los salarios puedan superarla o al menos equipararla.

Según detalló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “un alza del salario real mejorará el consumo y se beneficiarán los empresarios que verán incrementados sus ingresos”.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria