Publicado el
1 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana mantiene sus indicadores a la baja

Publicado el
1 dic. 2017

Los números siguen en el lado negativo para la industria textil del país. Así lo revelaron las cifras oficiales de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su informe trimestral del tercer período del año, anotando que mientras la economía nacional avanzó 1,9%, el sector industrial registró un retroceso del 0,6% y la industria textil decreció en 2%. 


La industria textil arroja uno de los peores resultados a nivel nacional. - La Prensa


La caída de la producción textil se ubica en 10,1%, mientras las ventas del comercio minorista de textil, moda y confección reportaron un avance del 2,8% en los primeros 9 meses del año. “La industria textil cae en el país por la carencia de competitividad y no de demanda”, informó el comunicado. 

Los empresarios del sector y el gobierno continúan las negociaciones para generar decretos arancelarios proteccionistas que no afecten el libre desarrollo de las otras actividades económicas del país; paralelamente el gobierno estudia posibles acciones para contrarrestar el alto costo de los servicios públicos, sobretodo de la energía que encarece los productos y deja a la industria colombiana por fuera de los márgenes de competitividad. 

Por otro lado los decretos de la OMC firmados entre los países del cono sur y la entidad internacional dictan mejoras en los procesos industriales y de exportaciones en los países en vía de desarrollo, que prometen aliviar a las empresas de manufactura y textil en el país, sin embargo, en Colombia aún no se han implantado los avances y la industria sigue viendo las consecuencias financieras de la pérdida de competitividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.