Publicado el
8 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana clama por aranceles proteccionistas

Publicado el
8 mar. 2021

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) pide al Gobierno retomar las medidas arancelarias previamente negociadas y lanzar una estrategia proteccionista para el sector. Las importaciones siguen atentando contra el comercio local y fomentan la competencia desleal, según señaló la entidad. 


Los textileros exigen imposiciones arancelarias para la importación - World Energy


El incremento arancelario para las importaciones textiles provenientes de países asiáticos, así como los textiles con precios por debajo de los costos locales, había sido aprobado el 4 de noviembre de 2019 por medio del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno del presidente Iván Duque, pero fue anulado a menos de dos meses de su entrada en vigor por una orden de la Corte constitucional, a finales de enero 2020. 

La CCCyA exige incluso el nombramiento de un ministro adhoc que pueda hacerle frente exclusivamente a este tema que cataloga de máxima importancia por los empleos que genera, “o nos dedicamos a importar o nos dedicamos a conservar nuestros empleos”, indicó un fragmento del documento.

El Gobierno tiene tan solo hasta el 20 de julio para ejecutar un plan de acción, día en el que el congreso entra en vacaciones. Al regreso de vacaciones se iniciará la cuenta regresiva de un año antes de las elecciones presidenciales en 2022 y tradicionalmente no se crean nuevas legislaciones de importancia en dicho período. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.