Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la ropa interior creció 68,5 % en los últimos 5 años en Colombia

Publicado el
19 jun. 2019

El negocio de la ropa interior en Colombia, comprendiendo el mercado femenino y masculino, creció en un 68,5 % en los últimos 5 años con una facturación de 2 200 000 millones de pesos (unos 733 millones de dólares) en 2018 y espera continuar creciendo a doble dígito en los próximos años, según cifras reveladas por la consultora Euromonitor en su más reciente estudio de mercado.


Crece el negocio de la ropa interior en Colombia - Leonisa


Según las proyecciones de la consultora reveladas por Portafolio, se espera que el negocio de la ropa interior en Colombia continúe creciendo a doble dígito y cierre 2023 con una facturación de 2 580 000 millones de pesos (unos 832,3 millones de dólares), arrojando un crecimiento del 17,4 %. 

La ropa interior colombiana no solo crece en el mercado local, también es uno de los principales productos de exportación del Sistema Moda nacional, con un crecimiento interanual por encima del 10 % desde hace 5 años, en las categorías de ropa interior femenina y prendas de control con marcas como Leonisa, Ann Cherry y Fájate liderando las listas. 

A principios de este año, ProColombia reveló que esta categoría se ubicó en segundo lugar en la lista de los productos más exportados por Colombia hacia Estados Unidos en el mes de febrero, con un importante incremento en la demanda debido a la festividad de San Valentín. Los sostenes y los conjuntos colombianos aumentaron sus exportaciones en un 13 % durante el segundo mes del año, frente a un mes tradicional. 

La entidad reveló igualmente que se han recibido importantes requerimientos de ropa interior femenina y masculina de clientes interesados en Japón y Reino Unido que negocian actualmente nuevos convenios con empresas colombianas. 

Según información de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el Grupo Crystal, propietario de Gef, Punto Blanco y Galax, es la empresa textil con mayor facturación en Colombia con ventas por 728 054 millones de pesos (unos 234,8 millones de dólares) en 2018, mientras otras tres enseñas dedicadas a la fabricación de ropa interior se inscriben en el top 10 de las empresas textiles colombianas con mayor facturación. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.