Publicado el
20 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda es la que más ha elevado sus precios en Argentina este 2022

Publicado el
20 dic. 2022

La más reciente actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) afirma que entre enero y noviembre la industria de la moda ha incrementado sus precios a triple dígito.


La industria de la moda es la más afectada por la inflación en Argentina este 2022 - Shutterstock



En concreto, ​el Indec revela que el IPC de la categoría compuesta por prendas de vestir y calzado se disparó al 112,2 % con respecto al acumulado en el mismo periodo de 11 meses del año anterior. En este comparativo, el documento publicado el pasado 15 de diciembre señala que la región del Noroeste sufrió la aceleración más alta, cerrando en 114,7 %.

En tanto, el comparativo a doce meses también ubica a la industria de la moda como la más afectada por la inflación, entre los 12 sectores de análisis.

El informe de la entidad argentina confirma que los precios de las prendas de vestir y calzado registraron en noviembre un aumento del 122,4 % con respecto a igual mes de 2021, siendo nuevamente la zona Noroeste la que más elevó el IPC de moda con un 125,1 %.

En el análisis general, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) concluyó noviembre con un crecimiento del 4,9 % mensual, acumulando en lo que va de 2022 un incremento del 85,3 %. Asimismo, la comparación interanual concluyó con un alza del 92,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.