Publicado el
25 ago. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la belleza en Colombia crecería un 14 % en los próximos dos años

Publicado el
25 ago. 2021

La industria de la belleza en Colombia prevé cerrar 2021 con una facturación igual o superior a los niveles previos a la pandemia, hasta los 6000 millones de dólares. El país prevé además un crecimiento de al menos un 14 % en la industria hasta 2024. 



A la fecha, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la venta de cosméticos, artículos de belleza y aseo personal ha visto un crecimiento del 141 % en el canal digital en el país, siendo los productos de rutina los más solicitados. 

Actualmente, las categorías que tienen mayor participación en venta de belleza y cuidado personal en Colombia son los perfumes con ventas por 687,9 millones de dólares, seguido por la categoría de aseo masculino, con una facturación de 623,1 millones de dólares. El cuidado bucal aporta ventas por 517,7 millones de dólares, mientras el cuidado del cabello, factura cerca de 546,5 millones de dólares, según cifras de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Aseo de la Andi.

Los colombianos gastan cerca del equivalente a un salario mínimo mensual vigente cada año en productos de belleza y aseo personal, aunque se estima que en 2021 y 2022 el gasto podría crecer, como consecuencia de las nuevas rutinas y necesidades descubiertas por los clientes en el primer año de la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.