Publicado el
22 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria cosmética cumple dos años de crecimiento en Ecuador

Publicado el
22 jul. 2019

El mercado ecuatoriano de la belleza sigue creciendo de la mano de la inversión extranjera y el incremento de la demanda local. El país podría superar los 650 millones de dólares anuales en ventas antes de 2020. 


La demanda de productos de belleza sigue al alza en Ecuador - Belleza química


La industria cosmética de Ecuador continúa ampliando sus fronteras y su mercado local después de alcanzar un avance superior al 4 % en sus ventas de 2018. Para este año, la industria prevé un crecimiento de al menos un 5 % en su facturación nacional.

Según cifras oficiales del Gobierno, durante 2017 el país alcanzó una facturación de 583 millones de dólares en productos cosméticos, con un crecimiento del 8,3 % frente al año precedente. Las medidas de protección a la industria, el fomento de la manufactura local y la inversión extranjera para la creación de nuevos laboratorios químicos y cosméticos han impulsado los buenos resultados. 

Datos oficiales publicados por el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del hogar en Latinoamérica (Casic) señalan que la región cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en el consumo de esos productos a nivel mundial,
con un incremento interanual por encima del 15 %. 

Ecuador se encuentra en línea con la tendencia mundial de la belleza orgánica y los productos naturales, por lo que ha visto aumentar el número de las empresas destinadas a la elaboración y exportación de insumos naturales, así como productos terminados. Colombia, Perú y México se encuentran entre los principales socios de belleza de Ecuador en la región, aunque el país sigue apostando primero por su mercado local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.