Publicado el
26 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria confeccionista paraguaya busca alternativas para reactivar al sector

Publicado el
26 abr. 2021

La Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP), representada por su presidenta, Patricia Niella, se ha reunido hace unos días con el ministro de industria y comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, con el objetivo de dialogar acerca de la reactivación y sugerir algunas estrategias de apoyo al sector, ​como en su momento se dio con el "Acuerdo Nacional" para la fabricación de las batas médicas.


La industria confeccionista paraguaya busca alternativas para reactivar al sector - Web MIC



Niella explicó que con dicho acuerdo la industria pudo fabricar 6 millones de batas entre 2020 y principios de 2021, logrando con ello la reactivación de la economía, dando trabajo a más de 3000 personas del sector en forma directa e indirecta. "La industria ya demostró que puede cumplir con calidad, y en tiempo. Entonces, ya que se puede hacer, evitar la importación", explicó la líder de la entidad.

En esta ocasión, la AICP solicitó ayuda al gobierno para seguir impulsando a la industria en medio de la pandemia. "Podemos confeccionar uniformes escolares, militares, para los policías, obras públicas, y en general para los obreros. Hemos solicitado al ministro apoyo para ver si podemos desarrollar otro Acuerdo Nacional, a lo mejor no tan grande, o varios acuerdos", explicó Patricia Niella.

Por otro lado, en el encuentro la AICP valoró la voluntad del MIC para la conformación de una mesa de trabajo en la que se discutirán todos los aspectos relacionados a la reactivación, así como las preocupaciones del sector sobre el ingreso ilegal de mercaderías, la venta de ropas usadas y las exportaciones.

"“Uno de los temas que afecta al sector, es el de las licencias. Hay muchas empresas que tienen pedidos desde Argentina y exportan, pero en Argentina se traba. No se le otorga las licencias previas a importación a los productos paraguayos. Entonces estamos acá viendo un mecanismo de cómo vamos a hacer para abrir eso, para que no nos impongan trabas que afectan a nuestras empresas, en la producción”" señaló Niella.

Según se dio a conocer al concluir el encuentro, la AICP se ofreció además para trabajar de la mano con el ministerio para tener un registro de todas las empresas, y así evitar la competencia desleal.

La presidenta de la AICP resaltó la respuesta positiva y la predisposición de las autoridades del MIC para colaborar en todos los temas expuestos. “"Trabajaremos en conjunto con los técnicos de la institución y de la asociación, para subsanar todos estos temas que van en contra de la industria”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.