Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria colombiana de la moda recupera su brillo en la segunda jornada de Colombiamoda

Publicado el
29 jul. 2021

En la segunda jornada de Colombiamoda+Colombiatex 2021, la industria colombiana de la moda recuperó el brillo que había perdido un año atrás. Los pasillos de la feria se llenaron de compradores, las plazoletas acogieron a los amantes de la moda, las pasarelas se celebraron en los pasillos y las clases de tendencias fueron transmitidas en streamig en los espacios públicos. 


Los pasillos de la feria se llenaron de compradores - FashionNetwork


"Se siente la reactivación de la industria, estamos vibrando de nuevo", confió a FashionNetwork Francisco Pérez, un comprador internacional procedente de México. Después de más de un año de cifras negativas, de escasez de insumos, de bloqueos y de incertidumbre, los empresarios, comerciantes, diseñadores y empresarios retoman el curso del sector. 

El día inició con una serie de conferencias y capacitaciones de expertos en el pabellón del conocimiento; la inteligencia artificial, la sostenibilidad, las tendencias de consumo y la moda como una expresión artística, fueron los temas del día. 

En la tarde, los segmentos de moda llevaron las pasarelas a los pasillos de la feria con una activación de Epson, seguida por la pasarela digital de los jóvenes de La colegiatura. La colombiana GEF siguió la agenda con la presentación de su colección Se vale ser, en formato Fashion film, como un guiño de esperanza a la unión y la nueva vida que comienza en la Era post pandemia. 

En el recinto de Plaza mayor en formato físico, la Alcaldía de Medellín presentó una pasarela especial con cuatro marcas seleccionadas entre los proyectos de incubación y aceleramiento de la moda en la región; Tinto verde, Lievre, Tenuit Lingerie y PDHS, una muestra de talento joven con propuestas disruptivas. 


JVR con su oferta de joyería contemporánea - FashionNetwork


La noche abrió el telón con el desfile de la colaboración de la diseñadora colombiana Manuela Álvarez, MAZ, con el Grupo Éxito y su marca Arkitect. Una entrega de la mano de Artesanías de Colombia. La cuota extranjera estuvo a cargo de la presentación de la colección de Adolfo Dominguez, con una pasarela inclusiva y modelos de todas las tallas y edades. La noche cerró con una oda al talento joven con las presentaciones de Nicole Ravachi, una nueva línea de prendas esenciales para la mujer moderna, Labu Pijamas, A Lot Studios y Derive Af Buren. 

Los negocios se vivieron en la feria con las delegaciones de compradores internacionales, provenientes principalmente de México, Ecuador y Estados Unidos que acudieron a la feria en busca de productos colombianos, paquete completo e insumos para sus fabricaciones. La ropa deportiva, la ropa de control, la ropa interior, el denim y la ropa casual se encuentran entre las categorías de mayor demanda. 

En esta edición de la feria, el calzado, la marroquinería y los accesorios gozan de una posición privilegiada con marcas como Sara y Flora y JVR, una marca colombiana de joyería contemporánea de plata 925 con doble baño en oro y piedras semi preciosas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.