Publicado el
14 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria colombiana de calzado al borde de la quiebra

Publicado el
14 abr. 2020

La ciudad de Bucaramanga, en el norte de Colombia, es considerada como el epicentro del calzado en el país con más de 1800 empresas y talleres que emplean a cerca de 60 000 personas al mes. Los empresarios bumangueses advierten que de no poder reabrir sus negocios pronto debido a la cuarentena obligatorio, se verán obligados a cerrar definitivamente sus empresas. 


Peligra la industria del calzado en Colombia - Colombia.com


“Necesitamos una apertura de toda la cadena, desde los peleteros hasta los vendedores de accesorios e insumos y nuestros talleres porque ahora todo está cerrado, la gente sin trabajo y nosotros al borde de la quiebra”, denunció públicamente a los medios de comunicación un portavoz de los empresarios. 

Según información revelada en la jornada del 13 de abril por la división regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la ciudad que produce más de 30 000 pares de zapatos al mes ha visto una contracción del 90,5 % en su actividad comercial desde el 19 de marzo y de llegar a cero, es decir a un 100 % de reducción, iniciarían los cierres de las empresas. 

El gobierno local de la ciudad ha aplazado la fecha de pago en las tributaciones de Cámara y Comercio, mientras el Gobierno nacional afirma que hay líneas de crédito especiales para compra de insumos y pagos de nóminas que se pueden tramitar con Bancoldex o las entidades bancarias tradicionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.