Publicado el
2 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de prendas de vestir cae en Argentina un 64 % durante febrero

Publicado el
2 abr. 2021

Durante febrero de 2021, las importaciones de indumentaria en Argentina se contrajeron en un 58 % interanual, medidas en dólares, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Medida en volumen, la contracción fue del 64 % interanual.


Caen las importaciones de indumentaria en Argentina. - Portafolio


En ese mes se registraron importaciones por 612 000 kilogramos y 13 millones de dólares CIF. En relación a los precios promedio por kilo del mes, los mismos aumentaron un 17 % en relación a febrero del año anterior ubicándose en torno a 21,3 dólares por kilo.

Si se compara el primer bimestre del 2021 con el mismo período del 2020 la caída de las importaciones de prendas de vestir en dólares fue del 63 % y en kilos del 67,3 %. Sólo remontándose al año 2006 se encuentran valores similares de importaciones de prendas de vestir así bajas para el primer bimestre.

Según la CIAI, un mayor cuidado del uso de las divisas, que redunda en un incremento del control sobre el comercio exterior en determinados rubros (principalmente bienes finales), con el objetivo adicional de favorecer la producción nacional, explican en buena parte la reducción en el primer bimestre del año. También influyen la retracción del consumo, resultado en buena parte de la caída del poder adquisitivo.

En cuanto al origen de las importaciones, durante el primer bimestre de 2021 China se llevó el 49 % del valor importando y el 64 % del volumen. Vietnam se ubicó en segundo lugar con el 10 % de los dólares y Perú tercero con el 8 %. Por último, los principales rubros importados durante dicho bimestre fueron los abrigos (20 %), seguidos por suéteres y pantalones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.