Publicado el
9 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina continúa a la baja en mayo

Publicado el
9 jul. 2019

El último informe de importaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) revela que en el mes de mayo ingresaron al mercado local más de 23,4 millones de dólares en prendas de vestir, lo que representa una retracción del 40 % con respecto al mismo mes de 2018.


La importación de indumentaria en Argentina continúa a la baja en mayo



En términos de volumen la importación de indumentaria cerró el quinto mes del año con 1,1 millones de kilos, un 37 % menos que el total ingresado durante la misma temporada del año anterior. 

Según detalla la entidad argentina, la desaceleración que se viene registrando desde principios de este 2019 se debe al tipo de cambio, la incertidumbre hacia este respecto y la crisis de consumo que atraviesa el mercado local.

Por otro lado, en el análisis del acumulado del año, los ingresos de prendas de vestir también continúan en picada. El informe de la CIAI señala que de enero a mayo ingresaron al mercado argentino 171 millones de dólares en indumentaria equivalentes a 8,3 millones de prendas, lo que representa una bajada del 34,7 % y 33,8 % en términos de valor y volumen respectivamente. 

Por otro lado, el precio promedio de la mercadería ingresada durante los primeros cinco meses del año fue de 20,3 dólares por kilo, importe 1,3 % menor en comparación al precio fijado en el mismo periodo de 2018 cuando promedió 20,6 dólares por kilo.

En cuanto a los países de origen, China sigue liderando el ranking global con una participación del 58 % en términos de valor y del 71  % en términos de volumen. Al gigante asiático le siguen muy por debajo Bangladesh, India y Vietnam. 

Finalmente, por tipo de prenda los abrigos se colocan en el primer puesto con poco más de 2 millones de kilogramos importados, en el segundo lugar están los pantalones con 1,3 millones de kilos y, finalmente, el top 3 es completado por los suéteres con 1,2 millones de kilogramos. Manteniendo la tendencia China es el mercado de origen más destacado de las tres categorías. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.