Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma de "seda activada" respaldada por Chanel suma nuevos inversores

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2022

Evolved By Nature, una empresa de biotecnología respaldada por la compañía de moda francesa Chanel, dijo el jueves que ha recaudado 120 millones de dólares en una ronda de financiación, añadiendo nuevos inversores, entre ellos uno de los mayores fondos de pensiones de Canadá.


Chanel - otoño/invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


La empresa con sede en Massachusetts, fundada en 2013, planea utilizar la financiación de última etapa para intensificar la producción de una proteína de seda alternativa a los productos petroquímicos en el cuidado de la piel y los tejidos.

Evolved By Nature anuncia que su producto de "seda activada" es una proteína natural en forma líquida procedente de los capullos de los gusanos de seda.

Las empresas del sector de la moda se esfuerzan por mejorar su historial medioambiental para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, según un reciente informe de Business of Fashion.

Evolved By Nature fabrica revestimientos biodegradables utilizados en bolsos de lujo y prendas de moda rápida, como sujetadores deportivos y ropa interior, y vende a curtidurías de piel, fábricas de tejidos y marcas de moda como Anya Hindmarch.

Se espera que los revestimientos supongan el 30 % de sus ventas a finales de 2024. Los revestimientos sobre el cuero sirven para impermeabilizar, mientras que los tratamientos para el poliéster y el nylon sirven para absorber la humedad.

"El consumidor está empezando a interesarse por el cuidado de la piel sin productos petroquímicos", dijo a Reuters Greg Altman, cofundador y director general de Evolved By Nature.

"Fuimos buscando el tejido de mayor volumen de producción, y cómo eliminar los revestimientos químicos del tejido", indicó, explicando el enfoque en el poliéster y el nylon.

Mientras que los curtidores y las marcas de la industria del cuero buscan conjuntamente el desarrollo de productos naturales, puede ser más difícil venderlos a la industria textil, aseguró Altman.

"En el sector textil, la conversación gira en torno al rendimiento y el precio, y no a la sostenibilidad", expresó.

"Tenemos que fijar precios competitivos con respecto a los productos petroquímicos", agregó.


En cuanto al cuidado de la piel, que constituirá la mayor parte de sus ingresos, la empresa tiene previsto desarrollar productos para venderlos directamente a los consumidores a finales de este año, además de las ventas a grandes grupos de productos de consumo, subrayó Altman.

La ronda de financiación fue liderada por la junta del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario y Senator Investment Group. Otros patrocinadores son Chanel y la firma de inversión privada vinculada a Chanel, Mousse Partners, así como el inversor estadounidense Jeffrey Vinik, que anteriormente gestionaba el fondo Fidelity Magellan.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.