×
101
Fashion Jobs

La firma de moda argentina Ayres se tambalea y presenta un concurso de acreedores

Publicado el
today 28 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La crisis en Argentina continúa afectando a la industria de la moda nacional y lleva a la firma de moda femenina Ayres a presentar un concurso de acreedores sumándose a otras marcas del sector como Ay Not Dead y Wanama que se encuentran en la misma posición.


La firma de moda argentina Ayres se tambalea y presenta un concurso de acreedores - Facebook Ayres



"Presentamos el concurso de acreedores hace unas semanas. Tenemos una situación financiera que resolver y estamos tratando de negociar y ponernos de acuerdo con los bancos", explicó al diario Infobae Gabriel Isersky, titular de Engrama, grupo dueño de la marca Ayres. 

Según señaló el directivo al medio local, la situación de la firma se agravó en 2018 con la fuerte devaluación del peso argentino, puesto que habían trabajado con un alto volumen de materiales importados. "De repente debíamos en dólares el doble de pesos. Necesitábamos el doble de capital de trabajo, es una combinación mortal. Cuando los bancos vieron que el sector estaba en problemas cerraron todo tipo de financiación, lo que empeoró la situación", detalla Isersky.

A pesar de la complicada situación de Ayres, el grupo Engrama no tiene previsto detener su producción o cerrar locales de la marca. "De nosotros dependen muchas familias", enfatizó el ejecutivo.

Fundada en 1998 por el empresario argentino Gabriel Iserksky, Ayres cuenta actualmente con más de 30 locales distribuidos estratégicamente en Buenos Aires y las provincias de Chaco, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Tucumán. Además opera su propio canal de e-commerce de cobertura nacional.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.