Publicado el
8 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina JT pasó por el BAF Week con sus imponentes diseños inspirados en la realeza

Publicado el
8 abr. 2021

Con una propuesta osada llamada “Realeza Aumentada”, que jugó con la idea de la realeza del siglo XVIII fusionada con formas extremas, la firma de indumentaria JT se presentó en la última edición del BAF Week, la Semana de la Moda más importante de Buenos Aires, realizada este 7 de abril.


La colección otoño/invierno 2020 de JT. - JT


“En esta edición especial de celebración por los 20 años de BAF Week, JT tuvo sus ocho reinas, cada una de ellas representada por un color de la colección y acompañadas por dos guardias reales. La idea surge a partir de los elementos que formaban los vestuarios de la realeza en el 1700 con formas más extremas, chalecos y bufandas acolchados, zapatos mullidos, cuellos y puños inflados, sombreros y carteras enguatados”, detallaron desde la firma en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com.

JT nació en el año 2013 como una marca de diseño de autor liderada por la artista y diseñadora argentina Jessica Trosman. Sin embargo, en 2019 la creadora dio un paso al costado de la firma, la cual quedó a cargo de sus cofundadores Paula Neira y Patricio Bayá.

Consultados sobre cómo llevaron adelante el proyecto en plena pandemia del coronavirus, los socios contaron que debieron transformarse, dándolo un fuerte impluso al comercio electrónico. 

“Contábamos con una plataforma bien desarrollada pero que en términos de ingresos no llegaba a aportar el 10 % de nuestras ventas. En este sentido, la pandemia hizo que el volcarse a este tipo de consumo se acelere. La pandemia ha cambiado las conductas de consumo y ha afectado todas la previsiones que se podían tener en un contexto de evolución normal del negocio”, comentaron.

En ese sentido, la crisis generada a nivel mundial causó también una retracción en el mercado internacional de JT, que representa el 20 % de sus ingresos.

“Nuestros clientes con sus tiendas cerradas también durante largos períodos ha puesto en riesgo hasta su propia subsistencia. El futuro es absolutamente incierto y más que expandirnos estamos esperando una recuperación de lo perdido durante el 2020 e intentar lograr una situación similar a la que teníamos antes de que suceda este desastre”, aseguraron.

Actualmente, la firma opera tres flagship stores en Argentina concentradas en Buenos Aires y ubicadas estratégicamente en los barrios de Villa Crespo y Recoleta y uno dentro del centro comercial  Alcorta. Además, JT cuenta con su propio canal de e-commerce con cobertura nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.