Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma Karl Lagerfeld rendirá homenaje a su fundador en Pitti Uomo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2019

Después de Fendi, que prepara desfiles retrospectivos en Roma y en Shanghái en las próximas semanas, la marca Karl Lagerfeld ha anunciado un tributo a la memoria de su fundador, el diseñador homónimo fallecido el pasado mes de febrero. Para la ocasión, se organizará una serie de eventos para celebrar al icónico creador, los cuales se iniciarán en la próxima edición de Pitti Uomo, el salón masculino que tendrá lugar en Florencia del 11 al 14 de junio. Karl Lagerfeld será celebrado también mediante una nueva colección para la primavera 2020, que incluye piezas para hombres y mujeres, así como calzado, gafas, jeans y beachwear, además de con una performance del artista británico Endless.


El retrato del diseñador por el artista Endless - Karl Lagerfeld


Este último pintará el retrato del diseñador en una instalación de cinco por nueve metros, que será ubicada en el centro del salón. Este retrato será impreso en 50 camisetas de edición limitada, comercializadas durante el salón.
“Nuestra presencia en Pitti Uomo será un momento especial para lanzar una serie de eventos mundiales celebrando la herencia de Karl y reflejando sus contribuciones pioneras, vanguardistas y emblemáticas en términos de diseño”, declaró en un comunicado Pier Paolo Righi, CEO de la marca.

“Pitti Uomo será igualmente una plataforma interesante para presentar nuestras nuevas colecciones y compartir la experiencia inspirante e inmersiva del universo de Karl”, agregó.

Esta es una operación a su vez natural y obligatoria para la marca fundada por el diseñador alemán teniendo en cuenta que los homenajes a Karl Lagerfeld se multiplicarán en los próximos meses en la esfera de la moda. Incluso si la forma de esta celebración en Florencia tiene un sabor un poco comercial.

Lanzada en 1984 por el multifacético Lagerfeld, la marca de prêt-à-porter para hombres y mujeres, posicionada actualmente en el segmento de lujo accesible, ha conocido diversos resultados antes de ser adquirida en 2006 por el fondo de inversiones británico Apax Partners.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.