Por
EFE
Publicado el
2 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma John Galliano vuelve a poner de moda el rockabilly

Por
EFE
Publicado el
2 oct. 2017

Colores pastel, vestidos lenceros y chaquetas militares crearon el fondo de armario de la firma John Galliano, que presentó hoy en París su colección primavera-verano 2018, inspirándose en la estética rockabilly que volvió a poner de moda en los 80 el clásico adolescente "Cry-Baby".


John Galliano - primavera-verano 2018- mujer- París - © PixelFormula


"La colección va de rockabilly y looks guais, inspirados en la película de John Waters sobre un grupo de amigas, chicas buenas, que conocen al chico malo que en realidad no lo es tanto, sino un romántico", resumió a Efe el británico Billy Gaytten.

Una idea fácil con un punto cómico y divertido, como tenía el propio film, que parodiaba en cierto modo los grandes clásicos musicales para adolescentes protagonizados por Elvis Presley en los 50.

Así, la pasarela se llenó de looks andróginos, con chaquetas militares en blanco con flores bordadas o decoradas con estampados de leopardo, sobre vestiditos lenceros y trajes de chaqueta corta combinados con camisas con volantes en el pecho en blanco y negro.

Gaytten volvió a repetir con sus sencillos vestidos de día, ajustados en la cintura y con mangas y falda de vuelo, aunque en esta ocasión los creó en sedas satinadas o tul translúcido, dejando a la vista la lencería que se lleva también retro y en colores vivos.

Si las modelos robaron en esta ocasión el look de Johnny Depp, protagonista de la película, no dejaron de llevar los clásicos vestidos princesa palabra de honor de la época, en una estética casi de Barbie, adornados con flores en rosa fucsia y azul, un guiño a los estilismos que vestían las chicas en las fiestas americanas de instituto de la época.

El look se cierra con mocasines bicolor en blanco y negro, como los que solía vestir Elvis, botas acordonadas y sandalias con tacón "kitten" para llevar con vestidos, mientras que en los bolsos tan solo destacaron unos sacos tipo bolsa del supermercado en la que se guardan los zapatos, para descansar después de tanto bailar rock n'roll.




 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.