Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación Francesa anuncia el calendario de desfiles de París con cuatro nuevos nombres

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2020

La Federación Fracesa de la Alta Costura y de la Moda, el órgano rector de la moda francesa, ha publicado el calendario para la temporada de desfiles del próximo mes en París, con cuatro nuevos nombres en su calendario oficial.


Kenneth Ize SS 2020 en la Tokyo Fashion Week - Imagen: Rakuten Fashion Week Tokyo - ph Rakuten Fashion Week Tokyo


La federación asignó los tan codiciados espacios en el calendario oficial a dos casas con sede en París, Coperni y Gauchere; a Kenneth Ize, de Nigeria, y a Noir Kei Ninomiya, de Japón, garantizándoles una gran atención de los medios y publicidad a sus desfiles.
 
Está previsto que la temporada otoño- invierno 2020/21 se celebre del lunes 24 de febrero al martes 3 de marzo, lo que pondrá fin a un mes de desfiles que arranca el martes 4 de de febrero en Nueva York. Esta temporada seremos testigos de un importante estreno en una firma bien asentada, cuando Felipe Oliveira Baptista revele sus primeras ideas para Kenzo.

Todos los ojos estarán puestos en Kenneth Ize, un joven talento enérgico y optimista que fue finalista en los Premio LVMH 2019. Ninomiya es pupilo de Comme des Garçons con quien sigue colaborando en el diseño. También participó en la segunda temporada de Moncler Genius, recibiendo grandes alabanzas por su versión completamente negra y tipo armadura del icónico plumífero.  

Coperni, formada por los franceses Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer, ya celebró varias presentaciones desde su lanzamiento en 2013. Por su parte, Gauchere, que a pesar de que su nombre suena francés fue fundada por la diseñadora alemana Marie-Christine Statz, ya había hecho desfiles independientes, pero sin entrar en la lista oficial.
 
Estos cuatro nombres ocupan los espacios que dejan  Afterhomework, Manish Arora, Cédric Charlier y Yang Li.
 
La federación también incluye otras cuatro casas que realizarán presentaciones dentro del calendario de eventos. Se trata de Boyarovskaya, Germanier y Xuly Bët de Francia, y Thebe Magugu de Sudáfrica.
 
Magugu fue el ganador del Premio LVMH del año pasado, así que se espera que muchos fashionistas asistan a su estreno en París. Tanto Ize como Magugu ya participaron en un desfile conjunto en Tokio en octubre del año pasado, en el marco de un programa de intercambio cultural entre África y Japón.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.