Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La federación de moda francesa llama a la tolerancia frente a peticiones de que prohíba la presencia de diseñadores rusos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2022

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el organismo rector de la moda francesa, ha llamado a la emancipación colectiva en nuestras sociedades, debido a las peticiones de prohibir la presencia de diseñadores rusos en las pasarelas de París.


Chanel - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


El lunes, cuando se llevaron a cabo los primeros desfiles durante la Semana de la Moda de París de ocho días de este mes, el órgano rector de la industria hizo un llamamiento a la tolerancia.

“Mientras la gran familia de la moda se reúne para la Fashion Week de París, la guerra ha golpeado brutalmente a Europa y sumido al pueblo ucraniano en el miedo y la agitación. La creación se basa en principios de libertad, bajo cualquier circunstancia. La moda siempre ha contribuido a la emancipación y expresión individual y colectiva en nuestras sociedades”, se indicó en un comunicado de Ralph Toledano, presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

“Dado el contexto actual, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode invita a vivir los desfiles de los próximos días con solemnidad y como reflejo de estas horas oscuras”, agregó Toledano.

Históricamente, París ha tenido las fronteras más abiertas de las cuatro grandes capitales de la moda entre las que también están Londres, Milán y Nueva York. Sin embargo, la invasión de Ucrania ha resultado en la prohibición de atletas y artistas rusos de la próxima Copa del Mundo y Eurovisión, y la cancelación de las carreras de Fórmula 1 en Rusia y la final de la Champions League en San Petersburgo.

FashionNetwork.com también comenzó a recibir correos electrónicos pidiendo que los diseñadores rusos sean eliminados del calendario oficial de la moda francesa.
 
“Nosotros, el pueblo de Ucrania, exigimos la eliminación de la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko de la Federación de Alta Moda”, decía un correo electrónico de la escritora Yana Aleks.

La diseñadora Sergeenko desfila durante la Semana de Alta Costura a principios de julio. La temporada actual de prêt-à-porter de París incluye solo un diseñador ruso, Valentin Yudashkin. Sin embargo, como solo presenta un vídeo digital y no un desfile en vivo, la federación indicó que no planean más acciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.