Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week virtual de Milán pone en relieve la creación joven

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jul. 2020

Después de Etro, que comenzó el día con un desfile en vivo, el miércoles volvimos a ver vídeos en la plataforma de la Milano Digital Fashion Week para revelar las colecciones masculinas de la primavera-verano 2021. Excepto por las marcas Les Hommes y Fabio Quaranta, que ya están bien instaladas en el panorama de la moda italiana, este segundo día fue una oportunidad para descubrir nuevos nombres como MTLstudio y APN73, así como nuevos productos de jóvenes diseñadores presentes durante varias temporadas en el calendario milanés, como M1992.


El próximo verano será chic y rebelde según Les Hommes - DR


La marca Les Hommes revive su ADN a través de una colección predominantemente negra que otorga un lugar de honor a los accesorios. Los looks se suceden al ritmo desigual de la música electrónica sobre un fondo blanco, donde flota un velo negro. El vestuario tiene un estilo rebelde de rock urbano entre trajes, gabardinas, camisetas sin mangas, prendas de punto en tela de malla, bermudas y perfectos decorados con ojales metálicos.

El look está definido por los accesorios: el bob, las gafas negras, los guantes de cuero, los bolsos atados a la cintura. Sin mencionar las cadenas de metal envueltas alrededor de la cintura o colgando a uno de los lados.

La casa del dúo belga Tom Notte y Bart Vandebosch destaca los detalles técnicos y los hermosos cortes de la ropa hecha en Italia, en particular las chaquetas cruzadas, llevadas a veces una encima de la otra, la negra sobre la blanca.


El guiño de la joven marca - MTLstudio Matteolamandini

 
Matteo Lamandini nos lleva de camping junto a un lago de montaña. Tras pasar por MSGM y Marni, el joven de 30 años dio sus primeros pasos el miércoles en la Fashion Week de Milán con su marca lanzada en el verano de 2015, MTLstudio Matteolamandini. Tres chicos y una chica comparten el mismo vestuario despreocupado y cómodo. Vagan entre tiendas de campaña y autocaravanas en esta película de vacaciones al estilo súper 8 con imágenes rayadas.

Las camisas son holgadas, al igual que los bermudas y las maxi chaquetas desestructuradas, combinadas con cómodos pantalones de algodón. Hay una chaqueta de denim blanca con cremallera en la parte posterior. Algunas camisetas y suéteres de color amarillo pollo como desteñido por el sol. “Smileys” dibujados con pintura goteando por la espalda. O una camisa blanca salpicada de grandes manchas negras y viceversa de punto negro.


Encuentro entre Milan et Shanghái en la marca italo-china - APN73


Otro nuevo nombre en el calendario milanés: APN73, que significa A Personal Note 73, tomando las iniciales y el año de nacimiento del director artístico. Esta marca fue creada el año pasado bajo los auspicios del grupo textil chino JNBY y el diseñador italiano Andrea Pompilio.

La película en blanco y negro va al encuentro de chinos e italianos que viven en Shanghái, de todas las edades y sexos, y refleja la identidad de esta marca, muy transversal a la estética italiana hecha en China, que está dirigida tanto a los jóvenes como a los mayores, tanto mujeres como hombres, con ropa clásica y street para llevar todos los días.


Los nómadas del espacio del creador italiano - Fabio Quaranta

  
Fabio Quaranta, quien celebra este año el décimo aniversario de su marca, nos lleva a un largo viaje por el espacio. Las luces verdes de la pantalla crepitan, dejando ver galaxias de forma intermitentemente, explosiones interestelares y planetas lejanos.

Conocido por su estilo sobrio y cómodo, el diseñador proyecta sus modelos espaciales nómadas en el espacio, con los rostros ocultos por turbantes. Parkas, pantalones de algodón, chaquetas, chalecos y camisas están disponibles en colores tierra (beige, marrón, tierra de siena, óxido, caqui) con fantasía en cuadros pequeños y grandes.
 

El vídeo de M1992


La atmósfera es igual de extraña en M1992, que sumerge a sus siete modelos en una especie de centro de rehabilitación psicológica post-Covid-19 para curarlos de sus fobias. Marianna tiene miedo a los espacios confinados, Jibril está obsesionada con TikTok, etc.

La camisa ligera de viscosa y nylon, llevada sobre los pantalones pitillo, es el centro de esta mini colección. Propuesta en un tono verde sólido, como los fondos verdes que permiten incrustaciones digitales en las pantallas, esta camiseta tiene en la parte posterior la inscripción “green screen HD Video” y cambia los patrones de acuerdo con las imágenes que fluctúan sobre su superficie

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.