Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 feb. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Nueva York reduce su temporada

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 feb. 2020

Hace un año, Tom Ford se convirtió en presidente del Council of Fashion Designers of America (CFDA, ente rector de la moda en EE. UU.), anunciando así el comienzo de una nueva era para la moda estadounidense.


Un look de Sukeina, de Omar Salam


Ford prometió un enfoque mucho más internacional, mayor apoyo para jóvenes diseñadores y una temporada más concisa. Sin embargo, 12 meses después, mientras los redactores, minoristas e influencers van a Nueva York para ver las colecciones otoño-invierno 2020/21, toda la temporada está notablemente despojada de muchos de sus principales nombres, comenzando por el propio Tom Ford. Este presentará su último show en Los Ángeles el viernes por la noche, el primer día de las colecciones femeninas en Nueva York.

Además, a pesar de sus mejores esfuerzos, bajo su formato combinado actual, la Semana de la Moda de Nueva York ahora se extiende durante 10 días, desde el lunes 3 de febrero, con presentaciones de menswear, hasta el miércoles 12 de febrero, culminando, como se ha convertido en tradición, con un show final de Marc Jacobs.

Sorprendentemente, las cuatro históricas casas de moda más grandes fundadas en Nueva York por diseñadores estadounidenses: Ralph Lauren, Donna Karan, Calvin Klein y Tommy Hilfiger también estarán ausentes. Al menos, Hilfiger sigue organizando un show, aunque en Londres. El talento estadounidense volverá a llevar su último concepto See Now Buy Now a la carretera con un show en Blighty, durante la temporada de pasarela de Reino Unido.

Otros nombres importantes también están ausentes, desde Jeremy Scott, quien ahora hará su presentación durante la temporada de Alta Costura de París, y se especula que está molesto porque Ford programó su show la misma noche que él; pasando por Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss, quien se salta esta temporada mientras intenta buscar una nueva forma de revelar sus colecciones; y Tomo Koizumi, el show de culto de septiembre.

La ciudad también se está preparando para una gran desaceleración en la asistencia de compradores, diseñadores y redactores chinos debido al coronavirus. En Milán, la Camera della Moda predice que habrá unos 1000 visitantes chinos menos en la semana de la moda de esa ciudad, que comenzará el 19 de febrero. Las casas de moda chinas Angel Chen, Ricostru y Hui han cancelado sus desfiles en Milán debido al virus.


Campaña Fenty Release 2-20


Dicho esto, Nueva York todavía tiene algunos actores importantes, especialmente en su recurso clave, el sportswear estadounidense. Entre ellos se encuentran Michael Kors, Tory Burch y Coach, junto con marcas sofisticadas para expertos en Park Avenue o ricos que viven en un loft como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Vera Wang. Además, los expertos ven prometedor a un nuevo grupo diverso de talentos que no pertenecen a Nueva York, como el creador senegalés de Sukeina, Omar Salam, el diseñador granadino Fe Noel o LaQuan Smith, de Queens.

Otro defecto importante en la temporada de Nueva York es que se divide en dos. La mayoría de los shows importantes están en el horario oficial del CFDA. Sin embargo, el rival de IMG, NYFW The Shows, que en su mayoría es presentado en Spring Studios, en el vecindario de Tribeca, tiene una lista separada y confusamente superpuesta. Noblemente esta lista de NYFW también comienza con un evento en Los Ángeles: el desfile de M Missoni con el lanzamiento de la nueva colección de Margherita Missoni para jóvenes.

Subrayando la repentina atracción magnética de Los Ángeles, la modista independiente francesa Julie de Libran presentó el miércoles por la noche la colección que había presentado en París el mes pasado, con un show en el elegante Hancock Park, junto a Matches Fashion.

Esta temporada es tan inusual que el evento principal del día de apertura en realidad no será un desfile, sino una celebración dentro de unos grandes almacenes. Se espera una gran atención con la celebración de la legendaria compradora Linda Fargo y la cantante y estrella de moda Rihanna por el lanzamiento de Fenty en Bergdorf Goodman.

Al revelar su decisión de trasladarse a Los Ángeles, Tom Ford señaló que lo más importante para él es la moda estadounidense. “En mi papel como presidente del CFDA, mi intención principal y prioridad es globalizar y poner la atención sobre la moda estadounidense. Realmente no hay un escenario más grande o más destacado en el mundo en cualquier momento que Los Ángeles durante los Premios de la Academia”, recalcó Ford.

Esto es muy cierto, pero el resultado es una etapa repentinamente menos prominente para la moda en Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.