×

La Fashion Week de Nueva York recorta su programa a tres días

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la Semana de la Moda de Nueva York se ha reducido a sólo tres días.


Coach - Otoño- Invierno 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


El programa de primavera 2021 se extenderá del 14 al 16 de septiembre, con la posibilidad de extenderse hasta el 17 de septiembre si la demanda es lo suficientemente alta, según los informes de la industria. Por ahora, el calendario corto sólo se aplicará a los próximos desfiles de septiembre.
 
De manera similar a la Semana de la Moda digital del Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) celebrada en junio, así como a la próxima Semana de la Moda de Alta Costura de París y la Fashion Week Digital de Milán programadas este mes, el cambio al online tiene como objetivo priorizar la salud y la seguridad durante la actual pandemia de Covid-19.

En una entrevista con WWD, Mark Beckham, vicepresidente de Marketing y Eventos del CFDA, dijo que el formato digital permite que los shows encajen cómodamente en el calendario más corto.
 
"Podemos encajar la misma cantidad de espectáculos en tres días porque no hay necesidad de tiempo de viaje entre los shows", dijo Beckham a la publicación, señalando además que algunos diseñadores pueden saltarse la temporada debido al impacto financiero que la pandemia ha tenido en la industria de la moda.
 
Hasta la fecha, Marc Jacobs y Michael Kors han anunciado que no se presentarán en el programa de septiembre, y Kors tiene previsto celebrar un evento para su colección de primavera 2021 en octubre.
 
Según los informes de la industria, el CFDA tiene previsto proporcionar a las marcas que decidan participar "recursos digitales" para mostrar sus colecciones y "maximizar la exposición".
 
"El CFDA sigue siendo respetuoso de las prioridades de todos durante este tiempo", aseguró la organización en su página de "fechas importantes".
 
"En primer lugar, proteger la salud y el bienestar de nuestros equipos y de nosotros mismos, y estabilizar las operaciones comerciales. Con eso en mente, el CFDA está actualmente revisando todas las próximas fechas importantes, incluyendo la Semana de la Moda de Nueva York y las fechas del mercado", se indicó.
 
Un calendario actualizado de la Fashion Week de Nueva York aún no ha sido añadido a la página web del CFDA.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.