×
101
Fashion Jobs

La Fashion Week de Nueva York acogerá una colección inspirada en el Chapulín Colorado

Publicado el
today 30 ago. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El diseñador mexicano Ricardo Seco ha confirmado su próxima participación en la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentará su nueva colección primavera-verano 2020 titulada "Astucia", que se encuentra inspirada en el Chapulín Colorado, personaje mexicano que celebra 50 años de su creación a cargo de Roberto Gómez Bolaños, también conocido en el resto de América Latina como "Chespirito".


Ricardo Seco presentará su nueva colección "Astucia" en la Fashion Week de Nueva York - Instagram Ricardo Seco



"Se trata de una colección muy especial inspirada en un personaje que marcó mi infancia, la de muchos mexicanos y personas de otras partes del mundo. Un personaje que define muy bien la grandeza y que nos enseñó que la verdadera valentía no radica en carecer de miedo, sino en superarlo", expresa Seco a través de sus redes sociales y adelanta que la presentación se encuentra programada para el próximo 8 de septiembre.

En entrevista para El Heraldo de México, el diseñador detalla que "Astucia" consiste en una propuesta urbana con referencias en la década de los setenta y algunos íconos de Nueva York y México. La colección presentará prendas tanto femeninas como masculinas con una paleta de color en blanco y negro, misma que será complementada con los clásicos colores del Chapulin Colorado en rojo y amarillo. "Astucia" también desplegará diversas frases de humor y heroísmo de Roberto Gómez Bolaños y con el sello de Seco.

Originario del estado mexicano de Coahuila, la historia de Ricardo Seco da inicio en 2002 cuando es nombrado diseñador del año en México por la revista Quién. Como parte de su trayectoria, Ricardo Seco también fue director creativo de Converse México durante ocho años y ha realizado colaboraciones con New Balance en colecciones que enaltecen el arte huichol y la herencia mexicana.

En la última edición de la NYFW celebrada en febrero, Seco presentó su colección "Resiste", con la que rindió tributo al popular barrio de Tepito, en la Ciudad de México.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.