Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación de los centros comerciales de Buenos Aires se contrae en julio

Publicado el
24 sept. 2019

Las ventas de los centros comerciales de Buenos Aires alcanzaron un total de 9837 millones de pesos (unos 172,9 millones de dólares) en julio, lo que representa a precios corrientes una ligera retracción del 0,7 % con respecto a junio y un incremento del 35,8 % frente al mismo mes del año anterior, esto según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, publicado este 24 de septiembre.


La facturación de los centros comerciales de Buenos Aires se contrae en julio - Créd: Shutterstock



En el acumulado de los primeros siete meses del año, la facturación del sector registró un total de 53 106 millones de pesos (poco más de 933,8 millones de dólares), un importe 30,7 % mayor al acumulado de enero a julio de 2018 a precios corrientes.

Según detalla el informe de la entidad argentina, durante el séptimo mes del año la categoría de indumentaria, calzado y marroquinería fue la más destacada y representó un 41,1 % del total de ventas, por su parte, la división de ropa y accesorios deportivos alcanzó una participación del 10,2 % y perfumería apenas un 2,8 % del total.

En cuanto al total de ventas por sectores, el segmento de indumentaria, calzado y marroquinería también protagoniza el listado alcanzando una facturación por encima de los 70 millones de dólares, lo que representa para la categoría un alza del 36,7 % con respecto a julio de 2018.

De acuerdo al Indec, la capital argentina cerró abril con 36 centros de compras que en conjunto acumulan un total de 2583 locales activos con volumen de ventas disponible. El segmento con mayor participación continúa siendo indumentaria, calzado y marroquinería con 1400 establecimientos representado un 54,2 % del total. 

Al cierre de julio, los ingresos obtenidos por las administraciones de los centros de compras sumaron 718 millones de pesos (unos 12,6 millones de dólares). La participación en dichos ingresos corresponde en un 45,4 % a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un 54,6 % a los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.