Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación de Interparfums se reduce en un cuarto en 2020

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2021

El grupo Interparfums ha tenido una disminución de su facturación de un 24,1 % en 2020 a 367 millones de euros debido a la pandemia Covid-19, pero elevó su pronóstico de margen operativo debido a una mejor actividad a finales de año.


La fragancia Montblanc, estrella del portfolio de la compañía - Interparfums


El contexto sanitario hizo que disminuyera la facturación de todas las marcas del grupo durante el año, indicó un comunicado publicado este martes. Por otro lado, solo en el cuarto trimestre, la facturación de Interparfums aumentó un 1 % hasta los 117 millones de euros.

"La reanudación de la actividad observada durante el verano y el otoño se confirmó a finales de año, en particular en Estados Unidos", explicó el comunicado.

“Teniendo en cuenta la facturación adicional registrada al cierre del ejercicio, nuestro margen operativo debería superar el 11 % para todo el ejercicio 2020”, precisó Philippe Santi, director general delegado del grupo, citado en el comunicado.

Hasta ahora, Interparfums anticipaba una "rentabilidad operativa de alrededor del 7 % al 8 %" para 2020.

El grupo espera que su facturación alcance los 400 millones de euros en el próximo ejercicio.

"Si bien la toma de pedidos que se entregarán durante las próximas semanas se mantiene a un ritmo sostenido, la visibilidad seguirá siendo limitada en los próximos meses, con las últimas informaciones en Francia y a nivel internacional aún preocupantes", detalló sin embargo Philippe Benassi, CEO de Interparfums.

En 2020, la facturación de Montblanc, la marca líder del grupo, cayó un 29 % hasta 100 millones de euros. Sin embargo, "recuperó progresivamente" su nivel de actividad.

Coach, la segunda marca del grupo, es la que mejor ha resistido, limitando el descenso de la facturación anual al 6 %, hasta 81,1 millones de euros. La marca se benefició en particular del lanzamiento de la línea Coach Dreams a principios de año y de un último trimestre dinámico "que refleja un establecimiento sólido" de estos perfumes desde su lanzamiento en 2016.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.