Publicado el
23 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda uruguaya se eleva a doble dígito en febrero

Publicado el
23 mar. 2019

El último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI publicado este mes de marzo revela que el país sudamericano concretó exportar 3,2 millones de dólares en indumentaria y calzado durante el mes de febrero, un importe superior a los 2,7 millones de dólares registrados durante el mismo mes de 2018.


La exportación de moda uruguaya se eleva a doble dígito en febrero - Foto: DR



Según detalla el informe de la entidad uruguaya, la categoría de moda compuesta por vestimenta, calzado y otros textiles anotó un incremento del 19 % de febrero de 2018 a febrero de 2019. Con este resultado, la categoría continúa su tendencia al alza en el primer bimestre del año.

Por otro lado, los envíos de lana repuntaron en febrero tras iniciar este 2019 con una caída del 17 %. De acuerdo a Uruguay XXI, en el segundo mes del año los envíos de lana y tejidos registraron una incremento del 11 % con un total de 21,3 millones de dólares. La participación de la categoría en el global de exportaciones fue del 3 %. 

En contraste, en el análisis acumulado del año, la industria lanera registra una caída del 3,4 % con respecto a los primeros dos meses de 2018. En el ranking de los 15 principales productos de exportación de Uruguay, la división de lana y tejidos se coloca en la octava posición. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.