Publicado el
28 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda uruguaya rebasa los registros prepandemia

Publicado el
28 jul. 2022

Tras iniciar 2022 al alza, la exportación de prendas de vestir y calzado en Uruguay se mantiene sin mayores variaciones en la mitad del año con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, un análisis de FashionNetwork.com pudo confirmar que la industria ha rebasado las cifras de 2019, previo al estallido de la crisis sanitaria.


La exportación de moda uruguaya rebasa los registros prepandemia - Archivo


En base al informe de exportaciones del Instituto Uruguay XXI, durante el mes de junio la industria de la moda uruguaya concretó envíos al mercado exterior por 3 millones de dólares, una cifra similar a la de 2021, pero mayor a la del mismo mes de 2019, que cerró en 2 millones de dólares.

Asimismo, en el acumulado semestral, la exportación de la categoría compuesta por vestuario, calzado y otros textiles alcanzó un total de 17 millones de dólares. Al igual que en el comparativo mensual, no se muestran variaciones con respecto a 2021, pero sí se superan los registros prepandemia. 

Tal como informó en su momento este medio, entre enero y junio de 2019 los envíos de moda uruguaya alcanzaron los 15,4 millones de dólares; de esta forma, la aceleración entre ambos semestres es de un 10,39 %. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.