Publicado el
24 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda argentina cae un 11,6% en los primeros 8 meses del año

Publicado el
24 oct. 2018

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), a través de su último informe sectorial, ha dado a conocer que durante los primeros ocho meses de 2018 las exportaciones de prendas de vestir argentinas alcanzaron los 14,6 millones de dólares y 353 746 kilogramos, con bajas del 11,6% y 3,1% respectivamente.


La exportación de moda argentina cae un 11,6% en los primeros 8 meses del año - DR



Al respecto, la entidad argentina señala que una buena explicación para la desaceleración de los envíos de moda podría radicar en que las firmas se encuentran atravesando un complicado panorama productivo vinculado a las dificultades para acceder al financiamiento, las altas tasas de interés, el incremento de costos de producción, entre otros factores.

"En el marco de un mercado interno con menor volumen de ventas y con aumento de la participación de los productos importados, las exportaciones resultan insuficientes para impactar de manera positiva y contundente sobre la industria de la confección local", explican desde la CIAI y agregan que de sostenerse el nuevo tipo de cambio real, este tenderá a impactar positivamente sobre la competitividad de precios que se manejan en el exterior.

Sobre ello, los precios por kilogramo de las prendas exportadas desde Argentina se mantuvieron en picada durante el periodo de enero a agosto de 2018 con una disminución del 8,8% en relación con el mismo periodo del año anterior, ubicándose en los 41,5 dólares por kilo.

Según las estadísticas de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, entre los principales países de exportación durante este periodo, Uruguay se mantuvo como el primer destino de la indumentaria argentina con envíos por un valor superior a los 3 millones de dólares y 174 991 kilogramos.

El podio de destinos de exportación es completado por Brasil en la segunda posición con 1,7 millones de dólares y un total de 40 050 kilos en prendas, le sigue Chile, que durante los ocho primeros meses del año importó desde Argentina 1,2 millones de dólares y un volumen de 26 299 kilogramos.

Sobre los principales productos exportados, para el periodo comprendido entre enero y agosto, en los primeros lugares del ranking se ubicaron las camisas masculinas con el 22% del total de envíos al extranjero, le siguen los pantalones con un 14,9% y la categoría de calzas y medias con el 9,9%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.