Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya supera los 500 millones de dólares

Publicado el
16 sept. 2021

El Banco Central de Paraguay (BCP) confirma en su último informe de comercio exterior que los envíos de bienes bajo el régimen de maquila acumulan entre enero y agosto un total de 560 millones de dólares, disparándose en un 89,8 % frente al mismo periodo de 2020.


La exportación de maquila paraguaya supera los 500 millones de dólares - Agape



El documento publicado el pasado 9 de septiembre confirma también que todos los productos que componen la división de maquila paraguaya concluyen los primeros ocho meses del año al alza, considerando la baja tasa de comparación con respecto a 2020 a causa de la crisis sanitaria. 

En el análisis por sectores, la categoría de “prendas y demás artículos textiles” continúa en recuperación y pisando fuerte. Específicamente, el informe del BCP detalla que la división anotó entre enero y agosto de un total de 78,4 millones de dólares en exportaciones, cuando en igual periodo de 2020 los envíos cerraron en 71 millones de dólares.

Con este resultado, la industria paraguaya de prendas y otros artículos textiles incrementó sus envíos al 10,4 % con respecto a los mismos ocho meses del año anterior. Sumado a ello, la incidencia de la categoría alcanzó un 2,5 % y la participación en el global del régimen de maquila cerró en 14 %.

Finalmente, los principales destinos de los productos del sector no cambian y Brasil se mantiene a la cabeza, seguido de Argentina y Estados Unidos.

“Al mes de agosto de 2021, las exportaciones registradas tuvieron a Brasil como el principal destino, con un 32,1 % de participación en el total exportado, alcanzando los 2325,5 millones de dólares”, detalla el BCP. Vale mencionar que  este importe representa un aumento del 26,4 % con respecto al total exportado a Brasil en el mismo periodo de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.