Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya se mantiene con alzas a doble y triple dígito

Publicado el
20 jul. 2021

​De acuerdo al último informe de Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, la industria lanera uruguaya sigue disparando sus envíos al exterior, aunque gran parte de esta aceleración es una baja tasa de comparación frente a 2020, año marcado por la pandemia.


La exportación de lana uruguaya se mantiene con alzas a doble y triple dígito - LEAFtv



El documento de la entidad revela que las exportaciones de lana y tejidos se dispararon al 282 % en el sexto mes del año, frente a igual periodo del año anterior. En términos de valor, los envíos del sector alcanzaron en junio un importe de 17 millones de dólares, 13 millones de dólares por encima del total registrado en junio de 2020.

En el global de exportaciones, la división de lana y tejidos se ubicó en el décimo segundo puesto del ranking general durante el sexto mes de 2021, con una participación del 2 % en el total de los envíos. Cabe destacar que durante junio destacaron los envíos a Europa y China.

Por otro lado, en el acumulado del primer semestre, el sector también muestra resultados positivos. Específicamente, entre enero y junio los envíos de lana y tejidos desde Uruguay cerraron en 87 millones de dólares, un importe que significa una aceleración del 59 % con respecto a los primeros seis meses del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.