Publicado el
2 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya cierra junio con una caída a doble dígito

Publicado el
2 jul. 2022

Manteniendo la tendencia negativa de mayo, la industria uruguaya de lana y tejidos tropieza nuevamente este 2022, y concluye junio con una desaceleración del 18 % en sus exportaciones, con respecto a igual mes de 2021.


La exportación de lana uruguaya cierra junio con una caída a doble dígito - Facebook Pura Lana - Expo Lana



Según revela el último informe de Uruguay XXI, institución encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, al cierre del sexto mes del año los envíos del sector lanero alcanzaron un importe de 14 millones de dólares, cuando en el mismo mes del año anterior el total fue de 17 millones de dólares.

La participación de la división de lana y tejidos en el global de envíos fue del 1 % y registró una incidencia negativa del 0,3 %. 

Acompañando la bajada de junio, los envíos de la industria en el análisis semestral también muestran números negativos. De acuerdo a Uruguay XXI, entre enero y junio el país sudamericano concretó exportaciones de lana y tejidos por 83 millones de dólares, lo que representa una caída del 5 % con respecto al primer semestre de 2021.

En tanto, la categoría se encuentra en el puesto número 15 de los principales productos de exportación de Uruguay en los seis primeros meses de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.