La exportación de indumentaria argentina continúa a la baja este 2019

De acuerdo al último informe de exportaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en los primeros cinco meses del año los envíos de indumentaria alcanzaron un total de 9,4 millones de dólares, equivalentes a 232 425 kilogramos de indumentaria, lo que representa una bajada del 12,1 % en valor y del 9,6 % en volumen con respecto al mismo periodo de 2018.


La exportación de indumentaria argentina continúa a la baja este 2019


Según detalla la entidad argentina, el volumen de exportación continúa en el nivel más bajo registrado en al menos los últimos 18 años. Sumado ello, el precio por kilogramo de las prendas exportadas también se mostró a la baja con una retracción del 2,79 % con respecto a los primeros cinco meses del año anterior, promediando los 40,47 dólares por kilo.

"Esta caída de las ventas al exterior, en el marco de un tipo de cambio un tanto más atractivo para la exportación, verifica que una mejora cambiaria real debería sostenerse en el tiempo de cara a generar un incremento en las exportaciones", detalla la CIAI.

Sobre los principales destino de la indumentaria "Made in Argentina", el mercado uruguayo se mantiene como el mayor comprador y líder del ranking con un total de 1,8 millones de dólares y 74 855 kilogramos en prendas de vestir. La segunda posición es para Chile con 753 906 dólares y un total de 41 050 kilos en prendas; seguido por Paraguay con una inversión de 429 311 dólares y un volumen de 7047 en kilogramos de indumentaria.

Cabe destacar que Brasil, considerado históricamente uno de los mejores mercados para la indumentaria argentina, ha vuelto a salir del top tres de los principales destinos del ranking de la CIAI. Una tendencia que se ha mantenido todo este 2019.

Entre los principales productos exportados en el acumulado de los primeros cinco meses de 2019, el primer lugar fue para la categoría de camisas de hombre con el 24,02 % de la participación total, le siguen los pantalones con un 15,1 % del total exportado y finalmente la categoría de suéteres con un 11,1 % de la participación. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER