Publicado el
22 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de cuero uruguayo se desploma al 40 % en junio

Publicado el
22 jul. 2019

La exportación de cuero continúa a la baja en Uruguay y anota una desaceleración del 40 % en junio con respecto al mismo mes del año anterior, así lo confirma el último balance de exportaciones publicado por el Instituto Uruguay XXI.


Los envíos de cuero uruguayo se desploman al 40 % - Cueroamerica



Según detalle el informe de la entidad, la industria uruguaya de cuero y sus manufacturas cerró el sexto mes de 2019 con envíos por 12 millones de dólares, una importe mucho menor al total registrado en junio de 2018 cuando el sector concretó envíos al exterior por 20 millones de dólares.

De acuerdo a Uruguay XXI, este descenso, se explica por un menor monto exportado a los principales mercados de destino durante junio. Específicamente, Tailandia redujo sus compras en un 6 % y Polonia en un 42 %; sin embargo, las retracciones más notorias fueron México, Alemania y Estados Unidos, que disminuyeron en un 71 %, 72 % y 87 % sus importaciones de cuero uruguayo respectivamente, lo cual acumula una perdida de 8,5 millones de dólares aproximadamente.

Sumado a ello, en el análisis del primer semestre de año, el sector de cuero también registra una importante caída en sus envíos. De acuerdo al balance de la entidad, la exportación de la categoría acumuló de enero a junio un total de 82 millones de dólares, un 33,2 % por debajo del total registrado durante el mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.