Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
18 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La estadounidense Coty compra Ghd

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
18 oct. 2016

El grupo de cosméticos Coty ha hecho público que comprará Ghd, una marca de utensilios de peluquería de alta gama, por 420 millones de libras esterlinas, unos 465 millones de euros.


Coty comprará a la marca inglesa de aparatos de peluquería Ghd, - ghd, instagram


Coty es dueño de marcas de coloración de cabello como Wella y Clairol, convirtiéndose en la segunda empresa más grande en aparatos de peluquería y tintes después de ser adquirida por la unidad de perfumes y belleza de Procter & Gamble el año pasado.

Ghd, con base en Londres, recibe su nombre por la frase “good hair day”. En el año financiero 2016, la compañía facturó 178 millones de libras esterlinas (unos 197 millones de euros).

La marca pasará a formar parte del negocio de belleza de Coty, que provee productos a salones de belleza y profesionales de la industria. Ghd continuará siendo una entidad independiente, sin embargo, dirigida por su director ejecutivo actual, Anthony Davey.

Se espera que el acuerdo, a completar a finales de 2016, se vea inmediatamente reflejado en las ganancias de Coty.

La transacción fue reportada primero por Sky News.

Coty dijo el año pasado que movería su equipo ejecutivo a Londres como parte de su plan para transformarse en la compañía de belleza más grande del mundo.

Ghd pertenece actualmente a la firma de capital privado Lion Capital, la cual fue asesorada por Rothschild & Co y Proskauer Rose LLP.  Skadden Arps Slate Meagher & Flom fue el asesor legal de Coty.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.