Publicado el
25 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La empresa textil Lafayette sigue en su carrera hacia la transformación sostenible

Publicado el
25 may. 2023

Lafayette, una de las empresas textiles más grandes de Colombia, cumple cinco años con sus proyectos de sostenibilidad e innovación. La empresa ha cambiado su energía tradicional por energía verde con la instalación de paneles solares, y ahora confirma que ha reciclado y procesado 8 millones de botellas de PET en textiles. 


Lafayette


Dentro de la  estrategia y acción de la empresa, se encuentra Uni For Me, una división de uniformes con compromiso ambiental. Uniformes fabricados con telas sostenibles que acatan al mismo tiempo la moda, el comfort y la sostenibilidad. 

“Lafayette Uni For Me crea soluciones innovadoras con textiles tecnológicos para uniformes logrando la funcionalidad, imagen y calidad requerida para todo tipo de dotaciones”, informó la empresa. 

En este 2023, Lafayette plantea además una ampliación masiva de su proyecto de energía renovable con la instalación de 7200 paneles solares adicionales para su planta en Bogotá y, de esta forma, llegar a cubrir una superficie de 10 000 metros cuadrados. 

La enseña colombiana se ubica en Bogotá, una ciudad a 2700 metros de altura con una baja radiación y un clima templado todo el año, con un índice UV hasta un 40 % inferior que el del resto del país. Sin embargo, la tecnología le ha permitido a Lafayette contar con paneles especializados y continuar reemplazando su consumo de energía no renovable por la energía verde. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.