Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La elegancia cerámica de Loewe

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020

Si le preguntaras a la mayoría de gente que ha asistido a los shows parisinos esta semana cuál es la voz más fresca en la moda actualmente, la respuesta más probable sería Jonathan Anderson, quien presentó una colección novedosa, notable y noble para Loewe en una fría mañana de viernes en París.


Loewe - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Anderson ha estado combinando elementos de la elegancia parisina y el arte renacentista español desde hace algún tiempo en Loewe. Para el otoño-invierno 2020/21, agregó otra capa particular: las obras de Takuro Kuwata, un ceramista japonés que ganó una mención especial en el Premio de Artesanía de la Fundación Loewe, un premio artesanal que creó Anderson para la marca española.

Los resultados se incorporaron a los petos y parches en el estómago en una serie de vestidos con formas ornamentales y en una brillante colección de gruesos brazaletes y cuadrados que colgaban de algunos bolsos ingeniosos como el bolso clutch Flamenco.

Trabajando con brocados dorados y jacquards de seda, en contraste con las lanas utilitarias, Anderson ideó con una audaz declaración de moda. Curiosamente, muchas de las mejores formas recordaban más a Van Eyck o Vermeer que a Velázquez. Como los vestidos de apertura, con torsos estrictos que brillaban bajo la cintura, o un abrigo de armadillo gris confederado realmente brillante que hacía que el comprador de primera fila desbordara de envidia. Cortó solo un traje en sarga negra, y colgaba de forma perfecta, además se complementaba con tacones súper elegantes terminados con perlas en el patrón de L, el logo de la casa.

Aunque el momento destacado fue un trío de hermosos vestidos de jacquard de seda llevados con sombreros de grandes plumas. El gris llevado por una modelo asiática era carne de Instagram.


Loewe - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Más que muchos otros diseñadores que crean para dos casas importantes, en su caso Loewe y su propia marca, JW Anderson, el irlandés ha evitado en gran medida las filtraciones entre las dos estéticas. Esta temporada lo hizo un poco, como un par de abrigos gigantes de corte A con solapas masivas que recordaron su show de Londres hace 11 días. Pero en general, la capacidad de Jonathan de mantener los dos conceptos separados, especialmente cuando se trata de accesorios, el corazón de cualquier negocio, ha sido impresionante.

Ha sido una temporada de desfiles europeos donde ha sido muy habitual utilizar modelos veteranas. Anderson, sin embargo, las mantuvo en sus asientos en primera fila, con Amber Valletta, Doutzen Kroes, Karlie Kloss y Carolyn Murphy sentadas juntas frente a Anna Wintour y el jefe supremo de Anderson, el presidente de LVMH, Sidney Toledano, quien dirige más de media docena de marcas dentro del imperio de lujo, incluida Loewe.

Y así, el público salió de la Unesco, donde han sido organizados todos los shows de Loewe de Anderson, en un día húmedo pero con grandes sonrisas en sus rostros. De forma reveladora, pocas eran más amplias que la de Toledano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.