×
Publicado el
5 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La edición 44 de la feria del cuero y el calzado en Bogotá baja el telón y suma negocios millonarios

Publicado el
5 ago. 2022

La edición número 44 de la feria Internacional Footwear & Leather Show + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos Maquinaria y Tecnología (IFLS + EICI), organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas ACICAM, cierra con éxito y negocios millonarios, después de 4 días de eventos del 1 al 4 de agosto, en el recinto ferial de Corferias. 


La feria del cuero y el calzado cierra con éxito en Bogotá - IFLS + EICI


La organización confirmó al cierre del evento que se estiman negocios por más de 25 000 millones de pesos, unos 6 millones de dólares al cambio del día, más los frutos de las relaciones comerciales que el evento deje en los meses a seguir. La feria reunió a 840 marcas de calzado, 120 empresas de marroquinería y unos 240 exponentes de insumos, entre maquinaria, programas, textiles, cueros y otros materiales. 

“El mundo pospandemia ha traído muchos cambios como especie que hacen que tomemos otros rumbos en nuestro desarrollo como humanidad. El ser humano se reconfigura a ser consciente a darse cuenta que existen otros seres con los que convivimos en este planeta y que todos son necesarios para nuestra subsistencia como especie. Los conceptos que han tomado más fuerza para este periodo son la Conexión Natural, Ancestral y Nexus”. Agrega Claudia Marcela Sanz, Doctora en Diseño y consultora asociada de ACICAM, desde el 2009.

Entre los países invitados en el evento estuvieron Brasil, México, Italia, Portugal, Ecuador y Perú. De manera general, se vivió un evento de moda, tendencias e industria, con una muestra comercial joven y fresca. Se ve una industria renovada que ha entendido las necesidades del cliente y que está dispuesta a evolucionar de la mano del mercado. 

En lo que va del año, las importaciones colombianas de insumos y calzado de Brasil han crecido a doble dígito y se estima que la tendencia se mantenga. El gigante del sur se posiciona en Latinoamérica como el mayor proveedor de insumos, con mayores ventajas competitivas que China.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.