Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La edición 2021 de IFLS+EICI en Colombia apunta a más de 4 millones de dólares en negocios

Publicado el
23 jul. 2021

La feria internacional de calzado y cuero IFLS+EICI calienta motores para su edición 2021. El evento espera celebrar negocios por al menos 15 000 millones de pesos (unos 4,2 millones de dólares) en los tres días de presentaciones comerciales. 


Inicia la cuenta atrás para la feria del cuero en Bogotá - IFLS+EICI


Con una expectativa de 240 expositores de calzado e insumos, más de 4000 compradores nacionales y 50 internacionales, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) se prepara para el que será el primer gran evento comercial del sector del calzado y el cuero en Colombia desde principios de 2020. 

Inicialmente, la primera edición física de la feria desde el inicio de la pandemia en marzo 2020 debía celebrarse del 2 al 4 de junio, pero cambió sus fechas a la primera semana de agosto, a consecuencia de los paros en Colombia y del tercer pico de la pandemia. 

El sector comercial del calzado cerró el segundo trimestre del año con una ligera contracción, producto de los paros y los cierres comerciales en el país durante el mes de mayo y parte de junio. Según información oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre enero y mayo 2021 el sector del calzado registró un crecimiento del 53,8 % en la producción y un avance del 26,1 % de las ventas industriales frente a 2020. 

La facturación del comercio local en calzado creció en un 27 % en los primeros cinco meses del año, aunque aún no retorna a las cifras de 2019. El sector se esperanza en la segunda mitad del año y en las exportaciones para el progreso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.