Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana se contrajo en un 40,5 % en el mes de abril

Publicado el
16 jun. 2020

Perú registró este mes de abril la medición económica más baja de su historia moderna, con una contracción del 40,49 % en su PIB mensual frente al mismo mes de 2019, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 


La economía peruana se contrae en un 40,5% este mes de abril - INEI


El organismo público reveló igualmente que entre enero y abril de este año el PIB nacional ha visto una contracción del 13,1 % frente al año pasado, aunque en los últimos doce meses la bajada acumula tan solo una contracción del 2,63 %. 

Abril ha sido hasta el momento el mes más crítico para la economía regional con recortes en el crecimiento de todos los países, pues fue el mes de mayores restricciones en la movilidad, acompañado del cierre total de las industrias y los comercios. 

Según las proyecciones del Banco Mundial, el país podría finalizar el año con un retroceso del 12 % en su economía, después de más de 10 años de indicadores positivos. La alta participación de las exportaciones en el PIB nacional, es uno de los indicios para las proyecciones pesimistas, aunque el Gobierno anuncia cifras más moderadas e incluso una recuperación casi total para marzo de 2021. 

Perú se prepara para iniciar la segunda fase de su reactivación económica que ya suma varios miles de empresas abiertas, la conversión de los complejos comerciales al canal digital y la reapertura de la industria textil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.