Publicado el
18 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana repunta en el mes de julio y anota un crecimiento del 3,28 %

Publicado el
18 sept. 2019

Durante julio de 2019 la economía peruana registró un crecimiento del 3,28 %, según reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), después de que el Gobierno redujera la proyección de crecimiento.


La economía peruana retoma el vuelo - TripAdvisor


El informe detalla que dentro de los rubros de mayor desarrollo, además de la agricultura y los gastos de la canasta básica, se encuentran la manufactura y el comercio minoritario. Esta situación está en línea con los avances registrados en el comercio de las prendas de vestir que acumulan un alza anual superior al 5 %. 

A mediados del año, la economía peruana recortó su proyección de crecimiento de un 4,2 % a un 3,5 %. La nueva meta se adapta mejor a las cifras de crecimiento registradas durante el primer semestre de 2019 debido a las alzas por debajo del 1 % obtenidas en los meses de abril y mayo. 

El repunte económico del país impulsa a los comerciantes y empresarios que trabajan desde ya para la temporada de fin de año y la llegada del verano. Se espera que la tendencia de crecimiento por encima del 3 % mensual se mantenga hasta el final de año. 

La economía peruana lidera las listas de crecimiento en la región y compite con Bolivia por el primer puesto. Se estima que las demás naciones verán un crecimiento un poco más conservador entre el 2 % y el 3% en el mejor de los casos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.