Publicado el
30 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana creció un 2,4% en el tercer trimestre del año

Publicado el
30 oct. 2018

Perú vio un avance del 2,4 % en su PIB entre julio y septiembre, un resultado notable para la región durante el tercer trimeste del año, pero ligeramente bajo comparado con el segundo trimestre, cuando el crecimiento nacional fue del 5,4 %, según informó esta semana el Banco Central de Reserva del Perú.


Ocean Front


La economía peruana se desaceleró ligeramente hacia el octavo mes del año, rebajando los promedios anuales, producto de las tensiones económicas mundiales y la desestabilización la región. Sin embargo, pese a la baja de la industria local, la manufactura y las exportaciones continúan con los indicadores al alza, como es el caso de los textiles y las fibras que cerraron el noveno mes del año con incrementos acumulados sobre el 6% anual.

Cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú confirmaron que el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año fue del 3,1 %, mientras el segundo semestre reportó alzas del  5,4 %, logrando un avance semestral de 4,2 % en el PIB. 

El gobierno peruano anunció desde principios del año que esperaba un crecimiento anual del 4% en su PIB y sostiene sus proyecciones anuales, aún tras la ligera bajada del tercer trimestre, aunque el objetivo real es de superar la cifra y acercarse a un 5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.