Publicado el
4 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía ecuatoriana regresa a la senda del crecimiento

Publicado el
4 ene. 2022

Ecuador se encamina hacia la recuperación de su economía y cierra el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento del 5,6 % en su economía, según reveló el Banco Central de Ecuador (BCE) en su más reciente informe. Con este avance, el país recalcula su crecimiento anual del PIB al alza. 

Crece la economía ecuatoriana - Ecuador


Según el informe, uno de los rubros más alentadores en el crecimiento económico del país fue el avance del 11 % en el gasto consumo final de los hogares, rubro que ya llegó a los niveles de 2019, los indicadores previos a la pandemia. A nivel trimestral el PIB registró un crecimiento de 0,5 % respecto al segundo trimestre de 2021 y se estima que el cuarto y último trimestre será igual o mejor. 

Entretanto, se confirmó el incremento del 5,88 % en el salario mínimo mensual en Ecuador para 2022, lo que seguirá impulsando aún más la economía y el consumo nacional este año. 

La balanza de comercio exterior tiene todavía retos en el ámbito de las exportaciones, que vieron una contracción del 2,7 % en el tercer trimestre del año, mientras que las importaciones crecieron a un ritmo del 7,1 %. Sin embargo, la producción nacional arroja cifras de recuperación. 

El país prevé cerrar oficialmente 2021 con un crecimiento de al menos un 4 % en su PIB, después de crecer tan solo un 0,1 % en 2019. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.