Publicado el
1 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía colombiana repunta y crecería más de lo presupuestado en 2021

Publicado el
1 sept. 2021

Esta semana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó sus proyecciones de crecimiento económico para Colombia y la región y anunció una revisión al alza para el continente y el mercado cafetero. 


CEPAL rectifica al alza el crecimiento de Colombia - Wiki


Según las nuevas cifras de la entidad, la región pasa de tener una proyección de crecimiento conglomerado del 5,2 %, a una proyección revisada del 5,9 %. Entretanto, Colombia tiene una nueva proyección de crecimiento del 7,5 % y se iguala al crecimiento de Argentina y El Salvador, y supera a México. 

La economía colombiana inició el año con excelentes pronósticos y todos los indicadores positivos, sin embargo, en el segundo trimestre del año vio una contracción como consecuencia de los problemas políticos y sanitarios, el paro de más de 5 semanas y el tercer pico de la pandemia. El país retornó al sendero de la recuperación desde el mes de julio y cerrará el año por todo lo alto. 

Panamá, Perú, Chile y República Dominicana serán las economías regionales de mayor desarrollo este año según la CEPAL, con cifras del 12 %, 10,6 %, 9,2 % y 8 %, respectivamente. Si bien la tasa de crecimiento de los países y la región en general será elevada frente a un resultado tradicional, no es suficiente para regresar a los niveles prepandemia. 

Se estima que para finales de 2022 toda la región habrá regresado a sus niveles económicos de 2019. Venezuela es el país con peores proyecciones de crecimiento, con una tasa negativa del 4 % en 2021, seguido por Haiti, Cuba y Nicaragua. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.