Publicado el
1 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía colombiana creció un 2,8 % en 2018

Publicado el
1 mar. 2019

Colombia ha superado ligeramente las expectativas en relación a su economía con un crecimiento del 2,8 % en 2018, según el más reciente informe publicado el 28 de febrero por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).




Después de enfrentar un inicio de año con bajos índices de crecimiento, la economía repuentó en el segundo semestre. Según el informe, la industria de manufactura cerró el año con un avance del 2 %, una cifra calificada de muy positiva, pues la misma industria cerró 2017 con cifras negativas del 1,8 %. 

Entre las subcategorías de la industria manufacturera los resultados fueron mixtos. El textil, las prendas de vestir y los cueros por su parte, mostraron un menor avance.

“La fabricación de productos textiles; confección de prendas de vestir; curtido y recurtido de cueros; fabricación de calzado; fabricación de artículos de viaje, maletas, bolso de mano y artículos similares; y fabricación de artículos de talabartería y guarnicionería; y adobo y teñido de pieles decreció en un 0,2 %”, concluyó el comunicado. 

Por su parte, entre las ramas de la economía con mejores resultados en 2018 se encontró al comercio al por mayor y al por menor que avanzó en un 3,1 %, unas décimas por encima de la economía.

Según el informe anual del Banco Mundial presentado en el mes de enero, se proyecta que la economía colombiana crecería un 3,3 % en 2019, aunque según cifras del Gobierno, la valla se ubica más alta, con un 3,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.